Tuesday, May 21, 2024
Tuesday, May 21, 2024
20.3 C
Los Angeles
HomeCaliforniaFestival Guelaguetza 2023

Festival Guelaguetza 2023

Date:

Related

HUELGA! Trabajadores de WISH FARMS en California

GUADALUPE, CALIFORNIA, 12 de junio de 2023 - Más...

MICOP Opens 11th Annual Tequio Scholarship Application Program

The Tequio Scholarship Committee of the Mixteco/Indigena Community Organizing...

OXNARD, CA – La Organización Comunitaria de Proyecto Mixteco/Indígena (MICOP) invita al publico en general para asistir a su Festival Guelaguetza Oxnard 2023 que se llevara acabo el día 25 de junio del 2023 en la Placita de Oxnard ubicado en el 500 S. C Street, Oxnard CA 93030.

Photo: Festival Guelaguetza Oxnard 2019, copyright Arcenio J. Lopez

La Organización Comunitaria de Proyecto Mixteco/Indígena (MICOP) fue fundado en 2001 “para apoyar y alentar el empoderamiento de la comunidad inmigrante oaxaqueña en la Costa Central de California”. MICOP brinda servicio directo a más de 12,000 hombres, mujeres y niños inmigrantes oaxaqueños no duplicados cada año, patrocina eventos culturales para mantener vivas las ricas tradiciones culturales indígenas migrantes, y organiza y capacita a la comunidad indígena migrante para convertirse en miembros exitosos y autosuficientes de la comunidad. comunidad más amplia. Según los evaluadores estatales, nuestros programas y defensa en el condado de Ventura han creado la red de servicios más avanzada del estado disponible para los trabajadores agrícolas indígenas.

Photo: Festival Guelaguetza Oxnard 2019, copyright Arcenio J. Lopez

El estado de Oaxaca, en el sur de México, es famoso por su cultura vibrante, inspirada en la música, el arte y la danza antiguos de la gran población indígena del estado. Cada una de las ocho regiones del estado tiene música, danza, vestimenta y arte distintos. El festival de la Guelaguetza es la celebración de música y cultura regional más grande y popular de Oaxaca. Comenzó en la ciudad de Oaxaca en 1932 como una forma de unir las culturas del estado de Oaxaca (de las cuales los mixtecos son una) en una celebración común de sus variadas y ricas culturas. El objetivo de nuestro proyecto es establecer la Guelaguetza como una tradición anual para todos los residentes del condado de Ventura, incluidos más de 24,000 oaxaqueños que llaman hogar al área.

Photo: Festival Guelaguetza Oxnard 2019, copyright Arcenio J. Lopez

MICOP organizó la primera Guelaguetza en Oxnard en septiembre de 2007. Atrajo a 500 personas a un anfiteatro en Oxnard para presenciar el espectáculo de una gran banda de música (que tocó cada una de las canciones únicas de la región) y varias docenas de bailarines interpretando los bailes únicos de cada de las ocho regiones de Oaxaca (ver folletos y fotos adjuntos). Los vendedores vendían comida tradicional y arte. El evento fue un gran éxito, muy querido por todos los que asistieron, y esperamos que se convierta en un evento anual popular que atraiga a miles de oaxaqueños, amantes de la música, músicos, aficionados a la danza, académicos y más.

Photo: Festival Guelaguetza Oxnard 2019, copyright Arcenio J. Lopez

MICOP esta nuevamente feliz de poder tener el honor de celebrar este magno evento cultural oaxaqueño al centro de Oxnard en Plaza Park el 25 de junio de 2023, donde las familias disfrutarán de la deliciosa cocina oaxaqueña y presenciarán bailes tradicionales que reflejan las ocho regiones de Oaxaca.

Si usted quiere contribuir al evento con una donación por favor de enviar su cheque a nombre de MICOP con el memo “Guelaguetza Festival” a la dirección P.O. Box 20543, Oxnard, CA 93034, o puede hacer su donación en línea visitando a www.mixteco.org/donate.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here