Thursday, June 13, 2024
Thursday, June 13, 2024
17.2 C
Los Angeles
HomeHealthServicios de sanación ahora en la palma de tu mano. Cómo Medical...

Servicios de sanación ahora en la palma de tu mano. Cómo Medical está transformando sus servicios

Date:

Related

¿Podrá Claudia Sheinbaum acabar con el machismo? 

By: Miguel Hernandez (Escucha nuestro audio en Español y Mixteco)...

Festival Guelaguetza 2023

Chinas Oaxaqueñas - These are the representative women of Oaxaca, They are the leaders of all celebrations, parades, and festivals for the state. They open The Guelaguetza Festival by dancing to Jarabe del Valle and welcoming all other indigenous communities from the eight regions of Oaxaca. They carry baskets on their heads decored with shaped flowers arrangement symbolizing the beginning of the rosary for the deceased. Their baskets also carry gifts and foods that they will share with their guests.

By: Miguel Hernandez

(Escucha el audio en Español y Mixteco, variante de Guadalupe Nundaca 6 min)

En honor del mes de concientización de la salud mental, el departamento de servicios de salud lanza nuevas iniciativas sobre cómo cuidar la salud mental entre jóvenes. Medical, que cubre a más de 15 millones de personas, está revolucionando la manera que satisfacen las necesidades de la comunidad cuando se trata de salud mental. Una parte de estas iniciativas son el lanzamiento de las aplicaciones Brightline mental health, y Soluna, que ofrece recursos de cómo ayudar a jóvenes con su salud mental, y ofrece un servicio de chat en vivo donde usuarios pueden conectar con un profesional en solo minutos, todo libre de costo. 

El lanzamiento de las aplicaciones de Brightline y Soluna son parte de una inversión de 4 billones de dólares que hizo el gobernador Gavin Newsom con el propósito de apoyar a jóvenes en su desarrollo emocional. En un comunicado de prensa traído por Ethnic News Media, trajo profesionales del departamento de salud de California, quienes se enfocaron en los retos que se enfrenta la juventud de hoy en dia. 


Entre estos profesionales estuvo Autumn Boylan, Directora Adjunta de la Oficina de Asociaciones Estratégicas del Departamento de Servicios de Atención Médica de California. Unos de los puntos más notables que hizo Boylan fue que menciono cómo el mundo que los jóvenes de ahora navegan no es el mismo que sus padres navegaron. 

Con la introducción delinternet, los jóvenes de ahora están expuestos a demasiada información que afecta su salud mental, como el cambio climático, conflictos políticos, y hasta tiroteos escolares. 

¿Pero con la introducción de aplicaciones como Brightline y Soluna, es importante cuestionar si estos esfuerzos son suficientes? 

Cuando estas aplicaciones fueron presentadas con una mamá indígena de la comunidad mixteca, ella opinó que es importante considerar que “no toda la comunidad sabe usar un teléfono, como leer, o cómo escribir, y es mejor que estos recursos sean más accesibles para la comunidad indígena”. 

También mencionó “Yo en lo personal no me miraría usando estas aplicaciones por lo complicado que se ve, y por la falta de tiempo siendo una mamá soltera”. 

En fin, aunque los esfuerzos del departamento de Salud son apreciados, miembros de la comunidad indígena sienten que hay más que el estado puede hacer para reconocer las barreras lingüísticas y educativas que impide a la comunidad indígena migrante poder beneficiarse de estos tipos de recursos. 

Una persona de la comunidad Mixteca menciona que quisiera recibir estos recursos es en persona con trabajadores que hablen su idioma y entiendan sus retos. “Es más fácil aprender algo nuevo con alguien que envaradamente quiere ayudarte y no solo por una aplicación”. 

Miguel Hernandez
Miguel Hernandez
Miguel Hernández es un periodista para Radio Indígena 94.1 FM, una estación de radio comunitaria debajo la organización del Proyecto Mixteco Indígena (MICOP). Miguel ha trabajado en varios espacios de comunicación en el condado de Ventura, unos incluyendo Vida Newspaper y The CI View. Miguel, nativo de Los Ángeles, se mudó a Oxnard para asistir a la Universidad Estatal de California Channel Islands, donde recibió su licenciatura en inglés y su especialización en estudios chicanos. Desde entonces, Miguel se ha comprometido a derribar las barreras de información que afectan a las comunidades de color.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here